El MAS pide la expulsión del país del periodista Entrambasaguas

El senador Efraín Chambi anunció que solicitarán a la Fiscalía su aprehensión, para que se lo investigue por "generar convulsión" con las revelaciones que hizo de Evo.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:30

Página Siete Digital

 El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, anunció este jueves que su partido pedirá a la Fiscalía General del Estado la aprehensión del periodista Alejandro Entrambasaguas y, después de investigarlo, solicitará su expulsión del país.

"Pedimos un mandamiento de apremio y que (Entrambasaguas) declare en estas instancias y sea expulsado del país. No puede ser que un activista de la derecha recalcitrante y neonazi de España, a título de investigar aspectos de Pablo Iglesias, quiera generar convulsión y atentar contra la democracia del país", manifestó Chambi, en conferencia de prensa.

El periodista de OK Diario llegó al país para acompañar a los abogados Eduardo León y Zuleica a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía contra Evo Morales, el exmilitar River Covarrubias y el dirigente Leonardo Loza, por el delito de trata y tráfico de personas.

El medio para el cual trabaja el periodista reveló la supuesta relación entre el exmandatario y una menor de edad. Asimismo, OK Diario divulgó el miércoles imágenes de la presunta pareja de Evo en el avión presidencial, fotos que el Gobierno plantea usar como pruebas para presentar otra denuncia por uso indebido de bienes del Estado.

En respuesta a las declaraciones del senador Chambi, Entrambasaguas dijo a Página Siete Digital que las acusaciones “rozan en lo delictivo” y que sólo “tratan de amedrentarlo” por investigar al expresidente Morales.

“Este senador cree que todavía Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia, y por lo tanto sus palabras reflejan una impunidad que roza lo delictivo, porque lo que pretende es tratar de amedrentarme diciendo que van a intentar que me detengan, lo cual sería un escándalo de dimensiones internacionales si es que ocurriera”, indicó.

 

 


   

13
166