Longaric garantiza en Europa la «transparencia» en las elecciones

La Canciller dijo este jueves en Bruselas que las reglas de la democracia estarán presentes y que se resguardará el proceso eleccionario aun si el MAS gana los comicios.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:57

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, aseguró este jueves en Bruselas, Bélgica, que las elecciones generales del 18 de octubre en su país serán "democráticas, transparentes e inclusivas".

"Estas elecciones se van a celebrar en un marco de transparencia, de libertad y de inclusión absoluta, en ese sentido, el partido que ganare las elecciones obviamente que va a gobernar, esperemos en democra ia, en libertad y con la aceptación del pueblo", manifestó la autoridad durante una conferencia previa a su participación en una sesión del Parlamento Europeo.

La Canciller apuntó que las reglas de la democracia estarán presentes y que se resguardará el proceso eleccionario de octubre de este año, aun si el Movimiento Al Socialismo (MAS) gana los comicios presidenciales.

No obstante, expresó también que el pueblo “no resiste” a los actores políticos que conforman el MAS, sino a quien se resiste es al propio expresidente Evo Morales.

"El pueblo boliviano no se resiste de ninguna manera a los actores políticos que conforman el partido político de Evo Morales, sino, a quien resiste es a don Evo Morales, que se caracterizó por desplegar un gobierno totalitario, abusivo y en franca violación a las libertades, los derechos humanos y los poderes democráticos (durante 14 años)", expresó la autoridad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

19
5