Mercado niega que hubo algún amague de pelea con Murillo

El exministro de Trabajo aseguró que en ninguna reunión del gabinete llegaron a discusiones que casi terminaron en una pelea.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:04

Página Siete Digital 

El exministro de Trabajo, Óscar Mercado, desmientió este jueves que una reunión de gabinete casi haya terminado en una pelea física entre él y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, debido al conflicto que generó la propuesta de un decreto sobre la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) o cualquier otro motivo.

“Quiero simplemente desmentir categóricamente que haya habido algún amago siquiera de agresión física entre mi persona y el ministro Murillo. Cualquier diferencia que hayamos podido tener siempre se ha mantenido en el margen del respeto mutuo y el debate y diálogo que corresponde a un escenario como es el gabinete”, indicó Mercado a Página Siete.

Consultado sobre cuáles serían las razones por las que habría trascendido desde dentro del mismo gabinete esta información que lo involucra —que primero apuntaba a un posible enfrentamiento entre el exministro Óscar Ortiz y Murillo—, la exautoridad manifestó que como desconoce la fuente, no puede emitir ningún criterio.

“Me sorprende que se haya generado una versión de esa naturaleza, porque no se ha suscitado en ningún momento una situación de esa naturaleza, espero que sea simplemente un error y no existan malas intenciones”, detalló.

Este jueves, el diario cruceño El Deber publicó que una de las reuniones de gabinete casi terminó a los golpes entre Mercado y Murillo por el decreto de Elfec, un dato que fue corroborado con un miembro del gabinete después de que el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, hizo referencia al hecho.

Mercado declaró a Página Siete Digital que no conoce a Justiniano y nunca tuvo un trato personal con él y que desconoce sus intenciones en el caso en de que él haya emitido esas declaraciones.

Sobre su relación con Murillo aseveró que siempre fue cordial y ante un desacuerdo siempre resolvieron en el marco del diálogo. Sostuvo que su renuncia al cargo respondió a que discrepó con decisiones que se tomaron y por ello decidió alejarse del cargo.

Señaló que fue uno de los ministros que no quiso firmar el proyecto de decreto por “vía rápida” presentado por Murillo, para que sea aprobado dejando de lado los análisis que requiere el conducto regular.

Y que firmó el decreto que establece realizar estudios y diligencias que permitan establecer si es posible devolver las acciones.

Reiteró que está muy agradecido con la presidenta Jeanine Añez por la confianza depositada al nombrarlo Ministro de Trabajo.

 

 


   

6
5