Murillo dice que el MAS arma a jóvenes para el 18 de octubre

La autoridad de Estado declaró que las protestas ya no serán con palos y piedras, sino con armas de fuego.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:56

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció en Estados Unidos que dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) convencen a jóvenes a levantarse en armas el 18 de octubre, día de los comicios, en caso de que su candidato, Luis Arce, pierda las elecciones.

“Ya no es una pelea con palos, con piedras, sino con armas. Lo digo con toda la responsabilidad del caso, porque no quiero que en Bolivia haya sangre el 18 de octubre. Ellos tratarán de mostrar que hubo fraude, como hacer aparecer actas, rellenarlas. Son expertos para eso. Ya lo hicieron y se han hecho descubrir en octubre del año pasado”, dijo Murillo, según El Deber.

Sobre esa línea, apuntó que existen informes de Inteligencia que señalan que gente del partido liderado por Evo Morales se reúne con jóvenes “engañándolos y diciéndoles que se está preparando un fraude. Es más, se les pide que busquen armas y que se compren armas”.

Señaló que hay efectivos de la Policía y de las Fuerzas armadas “pro MAS” y sostuvo que esos “lunares” pueden contribuir a generar “convulsión” en favor del partido liderado por Evo Morales.

“Por supuesto que pueden contribuir a esa convulsión que busca generar el MAS, por eso poco a poco los estamos encapsulando, moviendo, sacando de los lugares donde generaban problemas, lo seguiremos haciendo, para tener todo controlado el día de las elecciones”, expresó la autoridad.

Murillo continúa su viaje de misión oficial en Estados Unidos, donde ya sostuvo reuniones con autoridades de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, dirigido por Mike Pompeo.

“Fueron temas bastante delicados que tienen que ver con la seguridad del Estado, referidas a las amenazas ante las elecciones. Estados Unidos puede ayudar en varias cosas, es un tema que no puedo profundizar, no quiero ser irresponsable. Buscamos ayuda para garantizar la democracia”, apuntó la autoridad.

 

 


   

30
10