Tras encuesta, Sergio Choque anticipa victoria del MAS en primera vuelta

Ciesmori difundió la noche del miércoles la cuarta encuesta de intención de voto en la que Luis Arce, candidato del MAS, sería el virtual ganador de los comicios con el 30,6% de intención de voto.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:30

Página Siete Digital

Luego de la difusión de la encuesta de intención de voto de Ciesmori, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará en primera vuelta las elecciones generales del 18 de octubre.

“Nuevamente se ratifica el liderazgo del MAS, en estas prontas elecciones, a nivel nacional seguimos en cinco departamentos, estamos creciendo con la seguridad de ganar en primera vuelta”, dijo Choque en contacto con la prensa.

Sobre esa línea, la autoridad de la Cámara Baja pidió respetar la transparencia del proceso eleccionario y respaldó la labor de los veedores internacionales que vigilarán los comicios.

“El MAS va a respetar lo que se haga con transparencia, para eso estamos confiando en los organismos internacionales y en los veedores quienes garanticen la transparencia de los resultados”, apuntó.

La noche del miércoles, Ciesmori difundió su cuarta encuesta de intención de voto de los comicios presidenciales. Los resultados muestran que Luis Arce, candidato a la Presidencia por el MAS, sería el virtual ganador de los comicios con el 30,6% de intención de voto.

Lo escolta con casi seis puntos de diferencia Carlos Mesa, presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), con el 24,7% de preferencia electoral. Ante estos resultados la consultora muestra una posible segunda vuelta entre ambos candidatos.

 

 


   

4
35