Álvaro García Linera reaparece y califica a Añez como un «accidente histórico»

García Linera reapareció en un conversatorio con el líder del Partido Laborista de Inglaterra, Jeremy Corbyn, llevado a cabo en Argentina, país en el que se encuentra refugiado desde diciembre del 2019.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:12

Página Siete Digital / La Paz

Álvaro García Linera, exvicepresidente del Estado, que hasta el momento manejó un perfil bajo, reapareció y calificó a la presidenta Jeanine Añez y su gestión de Gobierno como un “accidente histórico”.

García Linera reapareció en un conversatorio con el líder del Partido Laborista de Inglaterra, Jeremy Corbyn, llevado a cabo en Argentina, país en el que se encuentra refugiado desde diciembre del 2019.

“Tenemos una crisis económica muy dura fruto de desaciertos de un Gobierno que es literalmente un accidente histórico para el país. Los retrocesos, el abandono, los abusos que se cometen no tienen parangón ni siquiera con tiempos de la dictadura”, señaló García Linera.

Sobre esa línea, la exautoridad nacional concluyó que el gobierno de la otrora senadora de Unidad Demócrata (UD) “persiguió, mató y encarceló” a gente y paralizó obras del anterior gobierno.

“El Gobierno golpista, lo primero que ha hecho, más allá de perseguir gente, matar y encarcelar, ha sido paralizar la inversión pública, proyectos para construir carreteras, sistemas de transporte eléctrico en las ciudades, hospitales y cosas básicas como agua potable para los barrios, esos proyectos han sido congelados”, agregó.

Finalmente, añadió que la gente “humilde” apoyará a Luis Arce, candidato a la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), para “reencausar el terrible accidente histórico”.

El 10 de noviembre de 2019, García Linera presentó su renuncia a la vicepresidencia del Estado, junto al expresidente Evo Morales cuando éste dimitió en medio de una convulsión social y la solicitud de renuncia de las fuerzas del orden, tras haber sido acusados de haber gestado un fraude electoral, hecho que aún se encuentra en investigación.

 

 


   

13
162

Otras Noticias