Añez y Murillo hacen campaña y contracampaña utilizando medios estatales

El Tribunal Supremo Electoral no se pronunció respecto al hecho que estaría generando desigualdad de condiciones en el proceso electoral.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:17

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez, este sábado durante el acto oficial de inauguración del Multicentro Entel en San Borja, Beni, que además fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV, volvió a pedir que la población emita su voto en favor del candidato con mejores posibilidades de frenar al Movimiento Al Socialismo (MAS) su intento de retorno al poder.

“Quiero garantizarles que vamos a seguir defendiendo la democracia (…). Les pido nuevamente que hay que votar por esa persona que dé las condiciones de que no vuelva el ´tirano´ al país, eso es lo que les pido”, solicitó la mandataria durante el acto público de inauguración del Multicentro Entel en San Borja, Beni.

Añez a una semana de las elecciones, acusó a los seguidores del MAS de ser los violentos. “Ellos son violentos, ellos desprecian la democracia, ellos quieren someter a todo el pueblo y diseñar un estilo de vida (…). Nosotros tenemos valores republicanos y democráticos, por eso fue que salimos a las calles y enfrentemos a esos violentos”.

Indicó que el voto de la ciudadanía tiene que ir en favor de quien “permitan que Morales y el MAS no nos vuelvan a gobernar”, dijo durante el acto de gestión de Gobierno, transmitido por el canal estatal Bolivia TV.  

La mandataria que declinó su candidatura asegurando que lo hacía para no dispersar el voto con el fin de que no retorne el MAS al gobierno, este sábado manifestó, “tengo que mandar un mensaje a esos violentos, los hemos enfrentado dos veces, los vamos a enfrentar las veces que sea, pero aquí la democracia se respeta”, indicó.

Añez manifestó que se tiene pendiente las elecciones subnacionales, momento donde “tenemos que demostrar a esos autoritarios, que queremos vivir en libertad”, indicó.

Hoy en otro acto de gestión, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo indicó ante la clase policial, “tenemos la obligación de cuidar la democracia para que no vuelva el pedófilo”, pidió a los uniformados. 

El viernes, de igual manera en un acto oficial, Añez manifestó, “nos costó mucho sacarlo de este país”, refiriéndose al expresidente Evo Morales y también añadió que en las subnacionales, “tenemos que consolidar nuestra democracia. (…) Porque ahora somos inteligentes, ya nos conocemos esas mañas”, dijo.

Ese mismo día sostuvo que se debe “votar por la candidatura que sea más beneficiosa, la que sepamos que va a derrotar a Evo Morales y al MAS”, manifestó Añez durante la firma de convenio Intergubernativo para la dotación de sistemas fotovoltaicos domiciliarios y sociales a las comunidades del municipio de San Borja.

Indicó que el país necesita unidad para no favorecer al MAS porque costó mucho sacarlo del poder y aún siguen amenazando con salir a las calles si el TSE no les da la victoria.

Todos los pedidos que hicieron las autoridades para emitir voto por determinada tienda política y atacando a otra, fueron transmitidos por medios de comunicación estatal y en actos oficiales de Gobierno.

Página Siete Digital solicitó el criterio del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, respecto al uso y abuso de bienes del Estado para hacer campaña a favor de Mesa y en contra de Luis Arce del MAS, sin embargo, no emitió ningún criterio.

El senador del MAS Omar Aguilar entrevistado en días pasados en Cadena A, observó que el Gobierno de transición nuevamente incumple su misión que únicamente se debía apegar a permitir elecciones libres y transparentes en un lapso de 90 días, y que ahora utiliza los recursos del Estado para hacer campaña por un frente y atacar a otro. 

 

 


   

142
55