Doria Medina propone un segundo Día de la Democracia, el 10 de noviembre

Mediante su cuenta de Twitter, el líder de UN sostuvo que la segunda celebración es con la finalidad de “defender el legado democrático de la generación que nos antecedió”.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:12

Página Siete Digital / La Paz

Conmemorando el Día de la Democracia, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, sostuvo que la “democracia” debería ser festejada en dos ocasiones, la primera el 10 de octubre y la segunda el 10 de noviembre, día en que Evo Morales renunció a la presidencia del Estado.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder de UN sostuvo que la segunda celebración es con la finalidad de, “defender el legado democrático de la generación que nos antecedió”.

“Hoy festejamos el retorno de la democracia en 1982. Deberíamos complementar esta celebración con otra cada 10 de noviembre, fecha en la que defendimos el legado democrático de la generación que nos antecedió. Dos generaciones, dos triunfos democráticos”, tuiteó Doria Medina.

Hoy 10 de octubre se conmemoran 38 años de la recuperación de la democracia en Bolivia, tras un periodo de al menos 16 años de gobiernos de facto, desde René Barrientos y finalizando en Luis García Meza.

 

 


   

46
7