FPV presenta memorial al TSE para pedir la anulación de la alianza Comunidad Ciudadana

El presidente del TSE al respecto, declaró que no tiene conocimiento de la presentación de dicho memorial.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:01

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a senador por el partido Frente Para la Victoria (FPV), Frank Campero, informó esta mañana que presentó un memorial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir la anulación de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) por irregularidades en su registro. Afirman que se fraguó documentos para incluir en esta alianza a la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST).

“El señor Jimmy Herrera Guerra fundador y presidente vitalicio de Chuquisaca Somos Todos desconoce cualquier alianza con Carlos Mesa, estableciendo inclusive en su memorial de denuncia ante el TSE que se habrían fraguado actas correspondientes. (...) Lastimosamente si el TSE no resuelve esta situación hasta antes del próximo 18 de octubre, el señor Carlos Mesa estaría perdiendo sus votos en mesa porque habría irregularidad, habría ilegalidad en la inscripción de Comunidad Ciudadana”, declaró Campero.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, al respecto, declaró que no tiene conocimiento de la presentación de dicho memorial. Sin embargo, aclaró que de ser presentado, "recibirá el tratamiento jurídico y apego a la ley". 

Comunidad Ciudadana u otros partidos políticos aún no se pronunciaron al respecto, sin embargo Campero dijo que envió notas a las fuerzas políticas para pronunciarse sobre esta denuncia. 

 

 


   

13
93

Otras Noticias