TSE: hasta el momento no hay denuncia contra Tuto por difusión de encuesta interna

El 8 de octubre, el candidato por Libre21, Quiroga difundió consultas internas a fin de probar que otros estudios de preferencia electoral “no muestran la verdad”.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 23:31

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, dijo que hasta el momento no recibió ninguna denuncia contra el expresidente y candidato por Libre21, Jorge Tuto Quiroga, por el presunto delito de difusión de encuestas de intención de voto.

"El TSE no ha recibido ninguna denuncia sobre la difusión de encuestas de parte del candidato (de Libre 21) Jorge (Tuto) Quiroga, por lo tanto, no tiene ninguna opinión al respecto", manifestó Romero en contacto con la prensa.

El 8 de octubre, el candidato por Libre21, Quiroga difundió consultas internas a fin de probar que otros estudios de preferencia electoral “no muestran la verdad”, por lo que consideró que están “fraguados”, informó Opinión.

Quiroga desafió al ente electoral a inhabilitarlo, haciendo alusión que a su contrincante por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, no fue multado por la misma falta de comentar encuestas internas en una entrevista con un medio televisivo en julio de este año.

El caso ADN

Con respecto a la situación por la que atraviesa la Acción Democrática Nacionalista (ADN), del extinto General Hugo Banzer Suárez, Romero dijo que esa tienda política no envió hasta el momento ninguna nota para confirmar el retiro de las candidaturas como de la tienda política, de la carrera electoral.

"Todas las otras candidaturas inscritas y registradas por ADN se mantienen", sentenció Romero.

Durante la semana, el candidato a la vicepresidencia del partido, Sergio Tarqui, confirmó en contacto con Radio Fides, que ADN bajaría de la contienda electoral.

Sin embargo, María de la Cruz Bayá, presidenciable de dicha fuerza política, desmintió esa versión y dijo que si declina su candidatura “lo haría personalmente”.

 

 


   

5
4