Añez: trabajaré para que Bolivia sea ejemplar en igualdad de la mujer

A semanas del cambio de autoridades, la Presidenta agregó que trabajará para que los partidos políticos dejen el lastre machista y respondan a las demandas de las mujeres.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:43

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez, a través de un mensaje al país por el Día de la mujer boliviana, manifestó que trabajará para que Bolivia sea un ejemplo en la lucha contra el machismo; agregó que la democracia no puede entenderse sin las mujeres, en ese sentido manifestó que los partidos políticos deben perder el lastre machista.

“Trabajaré para que la cusa de la igualdad y del ejercicio efectivo del derecho de las mujeres sea una causa que esté más allá de los colores políticos y trabajaré para que Bolivia que ya ha dado ejemplos de cómo cuidar la democracia y libertad, sea también una nación ejemplar en el avance de la igualdad de la mujer”, indicó la mandataria.

En ese sentido y a semanas del cambio de autoridades, agregó que trabajará para que los partidos políticos dejen el lastre machista y respondan a las demandas de las mujeres.

“La democracia no puede concebirse sin las mujeres, los partidos políticos deben perder el lastre machista y sus propuestas deben responder a las demandas y las preocupaciones de las mujeres. Trabajaré para que la causa de la igualdad y del ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres sea una causa que esté más allá de los colores políticos”, indicó.  

La Presidenta reconoció los avances legislativos en materia de derechos a favor de las mujeres, pero señaló que aún se debe trabajar el tema presupuestario.

“Comencemos recociendo que más allá de los colores políticos, el Estado boliviano en cumplimiento de sus responsabilidades internacionales ha generado normativas y políticas públicas para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres, sin embargo también reconozcamos que existen grandes desafíos para que los avances logrados y los derechos conquistados en la normativa vigente se cumplan y muestren resultados efectivos”, mencionó Añez.

Al respecto indicó que el principal desafió es asignar “dinero” a la causa, porque el gran problema ha sido la falta de asignación de recursos para hacer efectivas las políticas públicas y las normativas.  

 

 


   

11
10