Iglesia preocupada por el ambiente electoral polarizado, pide preparar un clima de paz

domingo, 11 de octubre de 2020 · 14:44

Erbol

El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti expresó este domingo su preocupación por el ambiente electoral polarizado que se ha creado estos días y pidió preparar un clima de serenidad y de paz, desterrando cualquier acto de violencia.

Durante su homilía dominical desde la capital oriental, renovó su exhortación para que todos participen en las próximas elecciones generales, tomando conciencia que nuestro voto cuenta y que depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros que en Bolivia se viva en libertad y democracia auténtica.

Igualmente, que se defienda la vida humana en todas sus etapas, que se cuide el medio ambiente y la diversidad, que se destierre la pobreza, que se luche contra la corrupción y el narcotráfico, y que se promueva el bien común, la unidad y la paz.

Gualberti también expresó su preocupación por la sequía que afecta nuestro país, agravado por los incendios de miles de miles de hectáreas forestales, muchos de ellos provocados por “manos criminales”.

Indicó que la declaratoria de emergencia nacional permite gestionar ayuda otros países, pero recordó que todos somos responsables de cuidar la tierra que habitamos, que es el don que Dios ha dado a los hombres, no para explotar de forma irracional sino para administrar y que dé frutos y vida para todos.

“En estas circunstancias tan delicadas de nuestro país, el Señor nos pide no acobardarnos y más bien ser fuertes y perseverantes en dar testimonio de nuestro compromiso por el reino de Dios. Para eso hace falta seguir el ejemplo de San Pablo, confiando de verdad en la presencia del Señor que nos ayuda y sostiene en nuestro caminar: todo lo podemos en aquel que nos conforta”, dijo el prelado.

 

 


   

9
2