Último

Tuto declina su candidatura a siete días de los comicios

Luis Vásquez Villamor, vocero de Libre21, confirmó a Página Siete que mañana lunes enviarán una carta ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la cual la alianza política en su totalidad se bajaría de la contienda electoral.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:11

Página Siete Digital / La Paz

Jorge Tuto Quiroga declinó hace instantes su candidatura por la alianza Libre21. El expresidente del Estado, mediante un video difundido este domingo en sus redes sociales consideró que “no tiene la posibilidad” de llegar a la primera magistratura de cara a los comicios presidenciales del próximo domingo.

Remarcó que se presentó a la contienda electoral con la intención de sacar al país de la crisis económica, pero ante la escasa posibilidad da un paso al costado. “Hoy está claro que no pude explicar esto a Bolivia, no tengo la posibilidad de llegar a la presidencia y nunca me han interesado las pegas o espacio, sólo tener un mejor país para todos (…). Declino la candidatura presidencial con profundo agradecimiento y sin ápice de resentimiento”, anunció Quiroga.

Además, el excandidato informó que Tomasa Yarhui, su compañera de fórmula por dicha fuerza política, también declina a su postulación como aspirante a la vicepresidencia de Bolivia.

Remarcó que hará todo “lo que esté a su alcance” para evitar el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder el próximo 18 de octubre.

Quiroga sostuvo que quienes lo acompañaron merecen una oportunidad de formar parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, mas nunca “si el costo” es el retorno del partido azul como fuerza de Gobierno. 

“Por pequeño que sea el riesgo que el MAS acceda al gobierno directamente, este 18 de octubre debo hacer todo lo que esté a mi alcance para evitarlo (…). Gente valiosa que me acompaña merece estar en el parlamento, pero nunca si el costo es que el MAS pueda quedarse con la presidencia”, añadió el exmandatario.

Por su parte, el vocero de Libre21, Luis Vásquez Villamor, confirmó a Página Siete que mañana lunes enviarán una carta ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la cual la alianza política en su totalidad se bajaría de la contienda electoral.

“Todo Libre21 (baja sus candidaturas). Mañana (presentamos la carta ante el TSE”, dijo Vásquez a este medio.

Según los resultados de la reciente encuesta que Mercados y Muestras realizó para Página Siete, el 1,6% de los consultados aseguró que apoyaría a Quiroga, ubicándolo en el quinto lugar de preferencia. Sin embargo, el viernes el ahora excandidato presentó una encuesta interna en la cual se mostraba en una mejor colocación, ubicándose en el tercer lugar.

 

 


   

220
16