Pumari acusa a Página Siete y Unitel de «atacar» a Creemos

Se le consultó por qué si hace un año exigía la renuncia de Edwin Rodríguez en pos de "la unidad del voto", ahora busque seguir en carrera pese a su ubicación en las encuestas.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 07:58

Página Siete Digital

El candidato a la Vicepresidencia por Creemos, Marco Antonio Pumari, acusó este lunes a Página Siete y Unitel de “atacar” a la alianza política que lo postula junto con Luis Fernando Camacho.

“Entiendo la posición de Unitel al igual que (la de) Página Siete, una posición bien marcada al ataque consecutivo que hemos recibido como alianza Creemos. Comprendo que es parte de la vieja clase política y voy a ser bien sincero en ese aspecto”, dijo Pumari a la estación televisiva.

El candidato y expresidente del Comité Cívico de Potosí hizo esa declaración al ser consultado por pedir el año pasado la renuncia de Edwin Rodríguez, candidato a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No (BDN), para “pedir la unidad” del voto en los pasados comicios.

Hace un año, Pumari exhortó a Rodríguez a abandonar la carrera electoral ante su improbable victoria en los comicios y para unir el voto frente al MAS. Este lunes sostuvo que en esa situación “se ganó a Evo Morales” en las calles y se lo puede volver a hacer.

Página Siete no ataca ni elogia a candidatos, y en el marco del pluralismo que le caracteriza asigna a todos los postulantes los mismos espacios para que expongan sus propuestas. Pumari, sin embargo, no aceptó ser entrevistado por este medio, pese a insistentes llamados.

En lo que respecta a la gobernabilidad, el candidato anunció que si Creemos gana las elecciones y él logra ser presidente de la Asamblea Legislativa, denunciará a los parlamentarios que obstaculicen el trabajo.

“Si Dios mediante yo voy a ser presidente de la Asamblea, a partir de esa situación la habilidad que se tenga para encontrar los consensos (…). Diputado que no trabaje por su región y quiere tener una posición política va a ser denunciado ante su población, ante su departamento, porque ya basta de tener diputados representantes de partidos políticos”, manifestó el candidato.

 

 


   

27
287