Auto de buen gobierno en La Paz rige del viernes 16 al lunes 19 de octubre

La circulación de todo tipo de vehículos sólo está prohibida el domingo 18 de octubre.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:05

Página Siete Digital 

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó este martes que el auto de buen gobierno por las elecciones generales del 18 de octubre rige desde las cero horas del viernes hasta el mediodía del lunes de 19 octubre.  

“Está prohibido portar armas punzocortantes, el traslado de personas, la circulación de movilidades particulares y públicas, excepto las que tienen autorización expresa por parte del tribunal Supremo Electoral (TSE). Están prohibidas las concentraciones, cualquier acto masivo”, indicó Patzi a los medios.

Las faltas para quienes infrinjan en auto de buen gobierno son desde trabajo comunitario a sanciones pecuniarias, incluso acciones penales. La disposición regirá las 20 provincias y los 87 municipios del departamento de La Paz con el objetivo de resguardar y garantizar el normal desarrollo de las elecciones nacionales.

Previamente se detalló que, si bien existe un pedido del Gobierno para que las prohibiciones sean hasta 48 horas después de las elecciones, ese requerimiento no fue considerado porque la Gobernación de La Paz se ampara en el marco de sus competencias establecidas en la Ley de Autonomías.

 

 


   

11
42