Concejo de Cochabamba suspende a Leyes por 30 días

Iván Tellería es el nuevo burgomaestre de esa ciudad.
martes, 13 de octubre de 2020 · 22:54

Página Siete Digital

El Concejo Municipal de Cochabamba suspendió al alcalde de esa ciudad José María Leyes después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó un pedido de nulidad presentado por el burgomaestre para evitar la sanción de la comisión de ética del legislativo municipal.

En su reemplazo fue designado Iván Tellería como alcalde interino. La resolución de suspensión establece una suspensión por 30 días en cumplimiento a la Resolución No. 8071/2019, de 19 de marzo de 2019, y “conforme improcedencia declarada  en el Auto Constitucional No. 0044/2020, de conformidad a la Ley 482 de Gobierno Autónomos Municipales”, reporta el diario Los Tiempos.

La votación de los concejales en la sesión virtual para la designación de un suplente fue la siguiente: Rocío Molina, Edwin Jiménez, Joel Flores, Karen Suárez, Iván Tellería, Édgar Gainza, Celima Torrico y Rossemary Llusco votaron por el sí. Se abstuvieron los concejales Sergio Rodríguez y Carlos Coca. 

Leyes, antes de la designación de Tellería, publicó en sus redes el siguiente mensaje: “Al mejor estilo de quienes roban y traicionan, entre gallos y medianoche, algunos concejales pretenden elegir ilegalmente a un alcalde interino”.

 

 


   

21
3