Evo asegura que «sólo Arce» será Presidente y él se dedicará a «formar líderes»

El exmandatario aseguró que "siente orgullo" de lo que hizo en su mandato y que "Lucho" será el mandatario "con todas las atribuciones y responsabilidades que eso implica”.
martes, 13 de octubre de 2020 · 08:52

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales aseguró que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) gana las elecciones, "solamente Lucho será Presidente de Bolivia", en tanto que él se dedicará a "formar nuevos líderes".

“Lucho Arce y solamente Lucho será Presidente de Bolivia con todas las atribuciones y responsabilidades que eso implica”, anunció el exmandatario, a través de un video que difundió por su cuenta de Facebook.

Asimismo, Morales anticipó que de ahora en adelante se dedicará a la “formación” de nuevos liderazgos de su partido.

“Tengo mucho orgullo de lo que hicimos. Siento que ahora mi tarea es dedicarme a compartir la experiencia de nuestras luchas para formar a nuevos líderes”, expresó el exmandatario en el audiovisual.

Morales asumió la Presidencia el 22 de enero de 2006, luego de haber ganado las elecciones de 2005 con el MAS. Sucedió a Eduardo Rodríguez Veltzé y permaneció por tres mandatos continuos, el último sin el aval de la Constitución Política del Estado y después de haber ignorado los resultados del referéndum que le dijo "No" a un eventual nuevo gobierno.

Renunció a la Presidencia el 10 de noviembre del año pasado, en medio de una convulsión social ocasionada por el rechazo a los resultados de las elecciones de 2019, anuladas por fraude electoral en favor del MAS.

En la actualidad, el expresidente se encuentra en Argentina, en calidad de refugiado político bajo el gobierno del peronista Alberto Fernández.

 

 


   

15
208