Longaric posesiona a dos nuevos viceministros de su cartera

Freddy Abastoflor juró como viceministro de Relaciones Extreriores, y Yovanka Oliden como viceministra de Gestión Institucional y Consular.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:58

Página Siete Digital

La canciller Karen Longaric posesionó este martes a Freddy Abastoflor como viceministro de Relaciones Extreriores, y a Yovanka Oliden como viceministra de Gestión Institucional y Consular. Luego de la toma de juramento, la Ministra destacó la trayectoria de las nuevas autoridades.

“Las personas que ocupan los viceministerios de Relaciones Exteriores y de Gestión Institucional y Consular desempeñan papeles muy importantes en la conducción de esta institución, y las designaciones deben caer en personas probas, profesionales y capaces de liderar la Cancillería”, aseguró Longaric.

Destacó la trayectoria del nuevo titular del viceministerio de Relaciones Exteriores y resaltó su paso por diversos cargos dentro de la función diplomática. Asimismo, elogió la formación de Oliden en cargos desde la Procuraduría General del Estado.

El viceministro Abastoflor destacó el logro de “desmantelar un aparato burocrático que destruyó la institucionalidad” de la Cancillería durante casi 14 años.

“Reafirmar nuestro compromiso de trabajo y dedicación para continuar contribuyendo al cumplimiento de los objetivos y metas de su gestión (…). Nos fiamos como primer objetivo desmantelar un aparato burocrático improvisado y altamente politizado, tanto en el servicio central como el exterior, que por casi 14 años destruyó la institucionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores”, aseguró Abastoflor.

 

 


   

46
16