Michel dice que pese a dudas en el TSE, el MAS respetará el resultado electoral

El vocero del MAS señaló que su partido político acatará lo reflejado en las urnas, aunque "más del 50% de la población" duda del tribunal.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:13

Página Siete Digital 

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, señaló este martes que el partido de Evo Morales respetará los resultados de las elecciones generales del 18 de octubre.

“Sí, vamos a respetar el resultado electoral. Hoy día más del 50% de la población tiene dudas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cree que se va a manipular la intención popular, como se ha manipulado la fecha de la elección durante todo este año, queriendo dar una ventaja a Jeanine Añez de prorrogar y prorrogar su mandato sin pasar por las urnas, pensando que en algún momento iba a mejorar en las encuestas”, indicó Michel en ATB.

Añadió que es necesario que una situación similar no puede volver a suceder en Bolivia y se deben dar garantías para ello.

Recordó que en 2019, una semana antes de las elecciones, el entonces líder cívico y hoy postulante a la silla presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, convocó a un cabildo en el que dijo que no iba a respetar ningún resultado en las urnas que beneficie al MAS.

“Lo mismo se mantuvo después de la elección y eso acabó con 40 muertos”, indicó Michel.

 

 


   

8
49