Pedraza señala que no pedirán a nadie que baje su candidatura

Siguen los pedidos de algunos sectores políticos para que el candidato de Creemos decline su candidatura a fin de no dispersar el voto contrario al MAS.
martes, 13 de octubre de 2020 · 23:39

Página Siete Digital

El candidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, señaló este martes que nunca pedirán a nadie que baje su candidatura, pero remarcó que se necesita "unidad para vencer el autoritarismo". Las declaraciones se dieron debido a que continúan los pedidos de algunos sectores políticos para que el candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, decline su candidatura a fin de no dispersar el voto contrario al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Nosotros no le reclamamos (a Luis Fernando Camacho o a Santa Cruz), yo no le reclamaría a nadie, porque nosotros respetamos la decisión del ciudadano, el ciudadano es inteligente, razona (…) respetamos la decisión, por eso nunca hemos dicho que se baje tal candidato, que voten así, nosotros estamos diciendo que la unidad es lo importante”, manifestó el candidato entrevistado en el programa En Portada. 

Indicó que siempre estuvieron abiertos a dialogar, pero que realizar alianzas políticas a cuatro días de elecciones, es muy difícil.  

Pedraza también sostuvo que la gente hasta el último momento puede definir su voto y que ese ejercicio se dará “sin presión de ninguna naturaleza”, mencionó. 

“La gente se unifica y nos lo ha demostrado la experiencia del año pasado”, acotó y resaltó que no ve una disputa entre la Santa Cruz del futuro y la Santa Cruz del pasado, además opinó que Camacho “tuvo su rol”, pero que es momento de pensar en “el bien mayor”.

Este martes CC eligió como escenario de su cierre de campaña electoral a Santa Cruz de la Sierra, donde Pedraza remarcó que ese departamento tendrá un Vicepresidente cruceño, haciendo mención a su persona.

“Santa Cruz va a tener vicepresidente, Santa Cruz va a gobernar, tiene derecho a gobernar; Santa Cruz no sólo se ha convertido en centro económico, sino en centro político”, manifestó y añadió que en Santa Cruz se desarrolla un modelo en paz, un modelo exitoso.  

 

 


   

7
3