ADN oficializa ante el TSE su declinación; Bayá reafirma que «morirá de pie»

El partido anunció que apoyará la candidatura de Carlos Mesa.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:40

Página Siete Digital

Acción Democrática Nacionalista (ADN) oficializó este miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que declina sus candidaturas, a falta de cuatro días para los comicios presidenciales. El delegado de esa fuerza política, José Luis Bascopé, anunció que la militancia del partido apoyará la candidatura de Carlos Mesa, aspirante a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC).

“Estamos presentando la nota (que señala que) ADN ya no corre. ADN da un paso hacia atrás por Bolivia, y la jefatura de ADN en una reunión ha decidido apoyar al señor Carlos Mesa, creo que es la persona indicada para que Bolivia de nuevo esté fuerte y no tenga de nuevo lo que hemos tenido en 14 años de dictadura”, apuntó Bascopé.

Por su parte, María de la Cruz Bayá ratificó su postura de “morir de pie” y no declinar la postulación suya por el partido fundado por el fallecido general Hugo Banzer Suárez. Dijo que su candidatura “reivindica el rol de las mujeres”.

“Esta candidatura corre, esta candidatura sigue, está reivindicando el rol de la mujer y deseo agradecer de manera pública a ADN por la oportunidad que ha dado a las mujeres (…). Sigo en carrera, María Bayá muere de pie como los árboles, porque sus raíces están en el pueblo”, sostuvo.

 

 


   

57
20