Arce anuncia querella contra quienes lo denuncian de forma «infundada»

La semana pasada el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció que presentará una denuncia contra Arce, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y beneficios en razón del cargo, entre otros.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:51

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, anunció este miércoles, mediante su cuenta de Twitter, una querella contra las autoridades que lo denuncian de manera “infundada” a él y su familia.

“Comunico al pueblo boliviano que formalizamos la querella contra quienes, con fines políticos, hicieron acusaciones infundadas contra mi familia y mi persona. Al no tener propuestas para salir de la crisis, recurren a la guerra sucia. La verdad y la justicia prevalecerán”, tuiteó Arce.

La semana pasada el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció que presentará una denuncia contra Arce, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y beneficios en razón del cargo, entre otras figuras legales.

La autoridad de Transparencia señaló que el exministro de Economía y candidato del MAS “sonsacaba” dinero a sus propios funcionarios en la cartera de Economía.

“El señor Luis Arce había tenido la costumbre de pedirle plata a sus funcionarios. Hay depósitos realizados por funcionarios del propio Ministerio de Economía a cuentas del señor Arce Catacora (…). El hecho de ser el jefe y sonsacarle dinero a sus funcionarios significa un beneficio por su cargo”, dijo Melgar en una conferencia anterior.

Basado en un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Melgar reveló que el exministro de Economía fue “director” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante la gestión 2018 y junto con su esposo registró movimientos financieros en sus cuentas bancarias por al menos seis millones de bolivianos sin justificación.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
91