Asamblea censura al ministro Arturo Murillo por no asistir a la interpelación

Ante la ausencia de la autoridad, la ALP, controlada por el MAS, aseguró que corresponde la destitución de la autoridad del Ministerio de Gobierno.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:43

Página Siete Digital 

ACTUALZACIÓN

Con dos tercios del voto, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este miércoles la censura contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien no asistió ni justificó su ausencia a la convocatoria de interpelación. 

En tanto, la Asamblea, de mayoría masista, aclaró que con la censura corresponde la destitución de Murillo del cargo de ministro de Gobierno, de acuerdo con el artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

Después de que ganó el voto por la censura, la presidenta del Senado, Eva Copa, dijo que era “aplicable a la destitución inmediata del ministro interpelado (…), remítase la determinación emergente a conocimiento del Ejecutivo”.

En medio de la aprobación a la censura, los asambleístas de otros partidos gritaron "no se va, no se va"; mientras que legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) gritaban “fuera, fuera” y eran retrucados con un “el MAS nunca más”, generando un ambiente de tensión.

Murillo fue convocado a una interpelación en la Asamblea por el caso de la supuesta compra con sobreprecio de equipos antimotines, gases lacrimógenos y otros para la Policía Boliviana, adquisición en la que habrían participado intermediarios. 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

64
40