Copa invitó a Kirchner a ser observadora en las elecciones

La presidenta del Senado envió una carta a la vicepresidenta argentina para que participe como veedora en los comicios del domingo, al igual que a otros parlamentarios y organizaciones internacionales.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:52

Página Siete Digital 

La presidenta del Senado, Eva Copa, envió el 5 de octubre una carta en la que invita a la presidenta de la Cámara Alta de Argentina, presidida por la exmandataria Cristina Kirchner, a ser parte de los observadores de las Elecciones Generales de este domingo.

"Considerando el actual contexto que vive el país, se hace imprescindible garantizar la realización de elecciones libres y transparentes donde cada boliviana y boliviano pueda ejercer su derecho al voto sin restricción o limitación alguna, por lo que la presencia de observadores internacionales es imprescindibles para este fin", empieza diciendo la misiva que extiende una "cordial invitación" a Cristina Kirchner para "ser partícipe como observador en las elecciones generales 2020".

De momento, no se sabe si la Vicepresidenta argentina aceptará ser observadora de los comicios, según el periódico Clarín. No obstante, la invitación se hizo además a los legisladores internacionales como los presidentes del Grupo Parlamentario y diputados de Francia, Jean Luc Melenchon y Manuel Bompard; presidentes de la Cámaras de Senadores y Diputados de México, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y Laura Angélica Rojas Hernández; presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados de la República de Uruguay Beatriz Argimón y Martin Lema.

Copa envió otras cartas a 18 representaciones de la Cámara de Diputados y Senadores de América Latina y Europa además de a organizaciones internacionales, con similar invitación, según ha informado El Deber. 

Sobre las organizaciones internacionales se conoce que invitó a  representantes y personalidades entre los que figuran el presidente del Parlamento Europeo David María Sassoli; presidente del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde; presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Jorge Pizarro; presidente del Parlamento Andino, Eustaquio Cadena Choque; Senador de Estados Unidos de América, Bernard Sanders; presidenta del Consejo Administrativo Para las Américas, Elizabeth Cabezas.

Junto a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, Fernández no reconoce al gobierno provisional de Jeanine Añez, con el que tiene un fuerte enfrentamiento. Argentina es el único país de la región que la rechaza. Desde la Cancillería señalan igual que a partir de estos comicios del 18 de octubre buscarán regularizar la situación y enviar un embajador.

 

 

 


   

79
251