Elecciones: Evo publica imagen falsa de Murillo con un cura bendiciendo armas y luego la borra

El exmandatario difundió una foto trucada en redes sociales que incluía un montaje del ministro Arturo Murillo. La misma corresponde a un acto realizado en Ecuador.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:02

Página Siete Digital 

El expresidente Evo Morales publicó este miércoles en sus redes sociales una fotografía falsa de un sacerdote bendiciendo armamento, en la que además figura el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y otros jefes de la institución verde olivo. Al ser alertado de que la imagen era trucada, la borró.

“A cuatro días de elecciones en #Bolivia: mientras el pueblo va alegre y confiado por el camino democrático de la paz, el Gobierno de facto, en medio de persecuciones y amenazas, bendice sus armas letales”, indicaba la publicación del exmandatario en Twitter.

En la imagen se observa a un sacerdote bendiciendo varias armas en lo que parece un acto de la Policía. No obstante, se observa que la cabeza de Murillo fue añadida.

Página Siete Digital corroboró que la imagen original fue publicada por el portal El Telégrafo, de Ecuador, en la que se observa que no sólo la cabeza de Murillo fue añadida sino también la bandera boliviana. La fotografía corresponde a la entrega de armamento al Grupo de Atención y Rescate (GIR), una noticia que corresponde a septiembre de 2018.

Foto: El Telégrafo

A partir de su publicación, la imagen se convirtió en viral y fue difundida en las redes sociales desde páginas de contenido anticlerical. 

 

 

 


   

5
217