Morales vuelve a ser posesionado como Procudador General del Estado

La Asamblea Legislativa objetó la designación del funcionario porque habría iniciado un proceso contra el Estado.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 18:32

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez volvió a posesionar hoy  a Alberto Javier Morales como Procurador General del Estado. Después de la objeción de la designación del cargo aprobada por la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Morales fue destituido de su cargo.

El Procurador fue quien reveló el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en el cual se evidencian movimientos económicos "irregulares" del candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce. La objeción a la designación del cargo por parte de la ALP fue porque Morales habría participado de un proceso contra el Estado.

Morales calificó de "irracional, baladí y atemporal" la razón de la Asamblea ya que él fue posesionado el 17 de septiembre del presente año, mientras que su última acción procesal fue en el año 2015, por lo que el supuesto impedimento legal está fuera de tiempo.

Por su parte, el Gobierno aseguró que el pedido de destitución se debió a que Morales "no se doblegó al poder del MAS" ya que realiza procesos contra Arce y también acerca del cao del fraude electoral de las elecciones del año pasado.

 

 


   

117
12