Murillo responde: «La asamblea masista no tiene moral» para censurar

Esta mañana,  la ALP aprobó la censura contra el ministro de Gobierno y contra el titular de Educación porque no asistieron ni justificaron su ausencia a la convocatoria de interpelación. 
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 16:13

Página Siete Digital 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, respondió a la censura dictada por la Asamblea Legislativa Plurinacional contra él y el  ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Indicó que los legisladores no tienen ninguna autoridad para llamar a ningún funcionario y que deben disculparse con el pueblo boliviano por apoyar un fraude.

"Hasta que la asamblea (del MAS) no pida perdón al pueblo boliviano por el fraude que hizo el masismo, no tiene autoridad moral para llamar a ningún funcionario", escribió en su cuenta de Twitter.

LP

Esta mañana,  la ALP (con la mayoría de la bancada del MAS) aprobó la censura contra el ministro de Gobierno y contra el titular de Educación porque no asistieron ni justificaron su ausencia a la convocatoria de interpelación. 

Con esta censura, la ALP informó que sigue la destitución de Murillo del cargo de ministro de Gobierno, según dicta el artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

Murillo fue convocado por el caso de la supuesta compra con sobreprecio de equipos antimotines, gases lacrimógenos y otros para la Policía Boliviana, adquisición en la que habrían participado intermediarios.   

Cárdenas debía rendir un informe en la Asamblea respecto a la suspensión de clases presenciales en el marco de la pandemia por el coronavirus, que más tarde derivó en la clausura del año escolar.

 

 


   

110
17