TSE dice que rediseñó la cadena de custodia con observaciones de la OEA

Las modificaciones se hicieron con base en el informe final de la auditoría de 2019, cuando el organismo observó las vulneraciones al resguardo del material.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:38

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este miércoles que la cadena de custodia del material electoral fue rediseñada con base en las observaciones de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral del año pasado, anulado por fraude.

“La cadena de custodia ha sido rediseñada de manera muy significativa a partir de las observaciones que dejó la auditoría de la OEA en 2019. Hemos cumplido ya con la mitad de la cadena de custodia en el envío de los materiales y vamos a asegurarnos que esta cadena sea efectiva en el retorno de todos los materiales electorales el 18 de octubre”, dijo Romero a Unitel.

Sobre esa línea, el titular del ente electoral manifestó que se cuenta con el respaldo de las fuerzas del orden, Policía y Fuerzas Armadas para el cuidado de la cadena de custodia en las elecciones del domingo.

“Contamos con el acompañamiento de la Policía y las Fuerzas Armadas, pero siempre en un proceso dirigido por el Órgano Electoral (Plurinacional)”, agregó la autoridad del ente electoral.

El informe final de la auditoría de la OEA y la Misión de Observación Electoral, entre sus numerosas observaciones, hizo notar las vulneraciones a la cadena de custodia. La observación se basa en que se encontró material electoral en distintos puntos de las ciudades y mezclado con otros insumos, en lugares que no correspondían.

El informe final a la auditoría del organismo internacional concluyó que los pasados comicios fueron "viciados de nulidad".

 

 


   

26
3