ALP censura a 2 ministros; Añez restituye al Procurador

jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:04

Pamela Pomacahua / La Paz

La Asamblea Legislativa censuró a los ministros de Gobierno y Educación, Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas, respectivamente, por no presentarse a la interpelación ayer. Mientras que la presidenta Jeanine Añez volvió a posesionar a Alberto Morales como Procurador General del Estado.

“Se han censurado a estas dos autoridades correspondiendo su destitución inmediata”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.  

Murillo fue convocado por la compra de equipos antimotines, gases lacrimógenos y otros para la Policía Boliviana con supuesto sobreprecio.  “Hasta que la Asamblea (del MAS) no pida perdón al pueblo boliviano por el fraude que hizo el masismo, no tiene autoridad moral para llamar a ningún funcionario”, respondió el ministro en su cuenta de Twitter.

Mientras que Cárdenas fue convocado por la suspensión de clases presenciales por la pandemia  y que derivó en la clausura del año escolar.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, indicó que no llegó ninguna resolución al Ejecutivo del Legislativo y desconoce los argumentos. “Ahora si hubieran ido a dar su informe, los ministros hubieran sido censurados  porque es político”, dijo.

 La ministra de Salud, Eidy Roca, también estaba convocada por el caso de la compra de respiradores chinos con sobreprecio, pero presentó una excusa de manera que no fue censurada.

Hace siete días, con sus dos tercios, la Asamblea decidió objetar la designación del procurador Alberto Morales y éste renunció; pero, la Presidenta volvió a posesionarlo ayer en el mismo cargo, por lo que esa autoridad seguirá en funciones.

 

 

 

 


   

29
11

Otras Noticias