Alvarado denuncia injerencia de grupos afines a Evo en organización de comicios en Argentina

La autoridad contó que un grupo de la sociedad civil argentina, denominado “Evita”, participó de manera abierta en la campaña electoral a favor del Movimiento Al Socialismo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:42

Página Siete Digital

Rumbo a las elecciones generales, el encargado de negocios de Bolivia en Argentina, Julio Alvarado indicó que hubo injerencia de grupos de la sociedad civil argentina en el proceso electoral.

En una entrevista en el programa En Portada, Alvarado indicó que por ejemplo, se reportó que, “han habido instituciones argentinas preguntando por qué no se da información sobre las elecciones (de Bolivia) y reclamando que nuestras oficinas estaban cerradas. Esa es una clara prueba (de injerencia)”, comentó el representante boliviano en Argentina.

Además, la autoridad también contó que un grupo de la sociedad civil argentina, denominado “Evita”, participó de manera abierta en la campaña electoral a favor del Movimiento Al Socialismo y aparentemente  incluso habría solventado afiches propagandísticos. Esto se puede evidenciar  en las papeletas que llevan el sello del colectivo. Acotó que se envió una nota verbal a la cancillería argentina para exponer la situación.  

 Alvarado también hizo alusión a la cuarentena en el vecino país y las restricciones para ir a votar, el total de electorado habilitado y sobre la invitación de la presidenta del Senado, Eva Copa, a la vicepresidenta de Argentina para observar las elecciones.  

 

 


   

1
56