Borda: No hay de qué pedir perdón al pueblo boliviano

El legislador dijo que los asambleístas del MAS tienen la conciencia tranquila.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:34

Página Siete  / La Paz

El diputado del MAS  Víctor Borda  afirmó que los legisladores del MAS no tienen por qué pedir disculpas al pueblo boliviano. 

El asambleísta respondió así al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien señaló que los parlamentarios de ese partido no tenían moral para censurarlo y que los masistas “deberían pedir perdón” por el fraude electoral cometido en las elecciones de octubre de 2019 y confirmado por un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

 Borda dio esas declaraciones anoche en la entrevista que brindó al programa En Portada, que se transmite todas las noches desde las 21:00 por las plataformas digitales de Página Siete y Asuntos Centrales.

El ministro Arturo Murillo dice que ustedes deberían pedir perdón por el fraude electoral de 2019.

No sé cómo deberíamos pedir perdón y de qué deberíamos pedir perdón. Ojalá que ellos no tengan que pedir perdón después de las elecciones del 18 de octubre, donde se demuestre que nosotros tenemos mayor cantidad de votos, inclusive más que el año pasado.

Entonces esperemos que ellos no se escapen y asuman su responsabilidad. Nosotros no tenemos de qué pedir perdón, nuestra conciencia está absolutamente tranquila. Nosotros cumplimos nuestra labor constitucional y legal.  Al señor Murillo se le ha querido preguntar por qué hay un sobreprecio en la compra de los gases (lacrimógenos para la Policía y las FFAA), el pueblo boliviano tiene derecho a conocer eso y  no vino a dar su informe al Legislativo. La Asamblea ha decidido censurarlo.

 Diputado, durante 14 años ustedes tuvieron el control del Órgano Ejecutivo y la Asamblea , no se recuerda casos de censuras a ministros acusados de serias irregularidades. Con ese antecedente, ¿la censura a los actuales ministros no tiene más un tufo político que constitucional?

Ningún ministro de este Gobierno transitorio ha dado un informe a la Asamblea (...) Puede ser que haya una errática interpretación de la Asamblea, como en el caso de Nemecia Achacollo, creo que el Fondo Indígena es el caso más emblemático. Quiero recordar que después de la interpelación, la ministra Achacollo fue detenida y enviada a la cárcel.

Censura a   ministros

  • Inasistencia Ayer, con más de dos tercios, los miembros de la Asamblea Legislativa controlada por el MAS aprobó la censura contra los ministros de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y de Gobierno, Arturo Murillo, por no asistir a la convocatoria de interpelación ni justificar su ausencia. Los asambleístas sostienen que ahora corresponde la destitución al Ejecutivo.

 

 


   

4
251