Organismos expresan confianza en el padrón

jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, Unión Europea (UE) y el representante de la misión de observación electoral del Centro Carter, José Antonio de Gabriel, expresaron ayer su confianza en el padrón electoral cuando faltan  tres días para las elecciones generales.

“El padrón, en algunos momentos del proceso, ha sido cuestionado y este Tribunal  (Supremo Electoral, TSE ) en ningún momento ha rechazado (los planteos), al contrario, ha buscado explicar y despejar las dudas que se pudieran producir sobre él (...). Consideramos que sí (es confiable)”, afirmó de Gabriel.

Ponderó que el Órgano Electoral ha cruzado el registro de votantes con muchas bases de datos. El representante hizo estas declaraciones después de sostener un encuentro con los vocales del TSE, acompañado de la analista electoral Maledi Lester.

Dóczy expresó su confianza en el Órgano Electoral y afirmó que “estamos apoyando plenamente al TSE, tenemos mucha confianza y admiración porque hay un trabajo difícil con estas condiciones, en plena pandemia y todo”.

De Gabriel dijo que “un Tribunal para quien lo importante no es quién gane las elecciones, sino cómo se ganan los comicios y eso para unos principios de transparencia, de apertura, pluralismo y de inclusión. Nos gusta mucho como ha respondido a todas las dudas que han sido planteadas por los  políticos y por la sociedad”.
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de