Vargas Llosa pide a la oposición boliviana que se una en torno a Mesa

El Nobel de Literatura hizo alusión  a los 10 años que vivó en Bolivia y al cariño que le tiene al país, también habló sobre Morales y las elecciones del 2019.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:12

Página Siete Digital

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa publicó un video en el que se refiere a las elecciones que se celebrarán en Bolivia este domingo y pidió a la oposición boliviana unirse, por “la libertad”.

Haciendo alusión  a los 10 años que vivó en Bolivia y al cariño que le tiene al país, el Nobel de Literatura habló sobre Morales y las elecciones del 2019 que -por diversas irregularidades- fueron catalogadas como fraudulentas.  

“El pueblo boliviano creo que ha hecho bien librándose de unas elecciones que Evo Morales trató de amañar”, comentó. Además fue más duro cuando calificó a Morales como una “verdadera desgracia” para Bolivia y América Latina.

Sobre los comicios que se celebrarán el domingo 18 de octubre, dijo: "Es muy importante que toda la oposición que representa la democracia tradicional, liberal, haga un puño por Carlos Mesa que es un candidato que está en mejores condiciones para ganar estas elecciones", destacó en la grabación de dos minutos.

“Es un apoyo por la libertad”, enfatizó destacando al candidato por Comunidad Ciudadana.  

 

 


   

165
23