Iglesia llama a participar en los comicios y condena la violencia

La CEP insta a confiar en el tribunal electoral, ya que las decisiones que se tomen deben ser “aceptadas y acatadas”.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:04

Página Siete Digital

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió este viernes un comunicado en el que llama a participar "de forma activa" en el proceso eleccionario del domingo, con respeto de las medidas de bioseguridad correspondientes. La Iglesia católica condenó la violencia que se pueda generar después de la votación.

“Condenamos cualquier intento de empañar la jornada electoral con llamadas de violencia, actos de intolerancia y vandalismo, voto consigna y cualquier otro atentado contra el voto libre y secreto de los ciudadanos que enturbien el ambiente de paz y tolerancia que debe presidir en las elecciones ya que en ellas se expresa la voluntad soberana del pueblo boliviano”, se lee en el documento.

El ente religioso instó a confiar en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que las decisiones que se tomen deben ser “aceptadas y acatadas”.

"El TSE es el árbitro imparcial y facilitador de unas elecciones confiables y plenamente democráticas, y  sus decisiones y resultados deben ser respetados y acatados", detalla la nota.

La CEB Invitó a la ciudadanía a la participación de los comicios emitiendo su voto “en conciencia y con libertad" ante las diferentes alternativas políticas.

"Acudamos a los recintos electorales cumpliendo las medidas de bioseguridad que preservan la salud y vida de todos los ciudadanos”, añade la conferencia en su misiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

93
94