Misión de la Uniore espera que los perdedores de la elección acepten la derrota

La representante, Pamela San Martín, manifestó que “los discursos de odio, de violencia, xenófobos o racistas no deben ni pueden ser aceptados ni tolerados”.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:25

Página Siete Digital 

La representante de la Misión de Observación de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), Pamela San Martín, expresó este viernes que lo que se espera es que se respete el resultado de las elecciones que se realizaran este domingo y que en caso de que el frente o alianza política resulte perdedor en las urnas, acepte su derrota.

“Lo que esperaríamos es que haya una aceptabilidad de la derrota. Va a haber un resultado electoral, resultado que derive de lo que las ciudadanas y los ciudadanos voten en las urnas. Precisamente por eso es tan importante el papel que juega el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales”, indicó San Martín.

En ese sentido, manifestó las fuerzas políticas deben garantizar que haya un clima acorde a la realización de las justas electorales pacíficas. Por tanto, “los discursos de odio, de violencia, xenófobos o racistas no deben ni pueden ser aceptados ni tolerados”.

“La ciudadanía está demandando un proceso electoral que permita que se genere confianza, que sea la ciudadanía la que determine el futuro del país”, apuntó la representante de Uniore.

Uniore realiza la labor de observación del proceso electoral desde el 25 de septiembre.  Debido a la pandemia, la misión presencial está conformada por nueve observadores de diferentes países y tendrá un acompañamiento virtual a sus miembros de avanzada.

 

 


   

23
4