Quintana hizo movimientos de Bs 1,3 MM durante conflictos de 2019

El jefe anticorrupción de la Felcc dijo que se debe abrir un proceso judicial contra el exministro, por omisión de declaración jurada al dejar la función pública, además de legitimación de ganancias ilícitas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:25

Página Siete Digital

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, realizó transferencias económicas por al menos Bs 1.320.000 durante los conflictos poselectorales del pasado año, según una investigación de la Felcc.

La información fue brindada por el jefe de la división anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, quien reveló que la exautoridad y “hombre fuerte” de Evo Morales realizó los movimientos económicos entre el 11 y el 24 de noviembre del 2019, informó El Deber.

La autoridad policial de la Fuerza Anticrimen especificó que cinco personas fueron identificadas en el movimiento de dicha suma económica. Presume que el dinero fue destinado a generar convulsión social durante los conflictos del pasado año.

Sostuvo que un proceso judicial debe ser abierto contra el exministro por los delitos de omisión de declaración jurada al dejar la función pública y legitimación de ganancias ilícitas.

La documentación fue remitida a la comisión de fiscales que ya investiga a la exautoridad del Gabinete de Evo Morales, por la presunta comisión de terrorismo, sedición, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

Quintana es además sindicado por formar un “cuarto de guerra” en el piso 17 de la Casa Grande del Pueblo, para dirigir el presunto fraude electoral de los pasados comicios del 20 de octubre de 2019, con participación de extranjeros y personas del partido dentro el Tribunal Supremo Electoral.

 

 


   

10
132

Otras Noticias