Gonzalo Quiroga: «A mí no me han encontrado nada»

Aseguró no tener relación con un supuesto soborno relacionado a un cheque.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 01:38

Página Siete  / La Paz

El ministro de Planificación, Gonzalo Quiroga, aseguró que los legisladores del MAS no pudieron “negociar” con él respecto del manejo de diferentes proyectos económicos y, al no poder perjudicarlo y someterlo a una interpelación para luego sacarlo del cargo, como lo hicieron con otros de sus colegas, se encargaron de dar información falsa sobre un supuesto soborno.

En la entrevista que dio anoche en el programa En Portada, que se transmite a diario a las 21:00 por las plataformas digitales de Página Siete y Asuntos Centrales, Quiroga anunció que presentaría una denuncia penal por difamación y calumnias por las versiones que se difundieron en su contra.

¿Ministro, qué opinión le merecen las denuncias en su contra?

Qué es lo que yo veo, lo diré abiertamente, me hago responsable de lo que diré. El Movimiento Al Socialismo (MAS), algunos personajes que han trabajado con el MAS, en especial en Chuquisaca, han sido capaces de entender que con muchos de nosotros, que somos ministros técnicos, no pueden negociar. Y eso ha llevado a que nos empiecen a buscar (alguna irregularidad) y nos lleven a la Asamblea Legislativa para censurarnos, como pasó con el ministro Arturo Murillo, se ha interpelado la ministro de Economía, Branko Marinkovic, se ha interpelado a la ministra de Salud (Eidy Roca).

Pero como a mí no me han encontrado absolutamente nada y no pueden interpelarme de mi  gestión porque no hay nada por lo que lo puedan hacer, entonces se han metido en mi vida y actividades privadas y eso es un gran error, porque no son temas que los podamos estar ventilando de esta manera, cuando hay empresas que están involucradas en una empresa y una sociedad.

Esto pasó en el año 2017 y 2018, es un tema privado, no es un tema público, es un tema entre empresas. Hicimos un acuerdo entre partes, de las cuales obviamente se manejaron ciertos instrumentos financieros, como es el caso de un cheque, como elemento de garantía.

El señor Jorge Malfert (gerente propietario de la empresa KPN), lo que hizo es endosarlo, saliéndose del marco del acuerdo que teníamos, y eso lo utilizó para la compra de una maquinaria, que no estaba dentro del acuerdo mencionado.  
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

35
25