Añez pide a políticos y a la población paciencia por resultados de las elecciones

La mandataria agradeció a los bolivianos por participar en la jornada de votación y pidió evitar hechos violentos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 18:22

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez pidió este domingo a los partidos políticos y a la población en su conjunto paciencia por los resultados de las elecciones generales, después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó el sábado retirar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y priorizar el cómputo oficial, un proceso más lento pero que arrojará “resultados creíbles”.

“Hasta que lleguen los resultados (de las elecciones), quiero pedir a partidos y a la ciudadanía: paciencia. Esperar los resultados sin generar hechos violentos. Les aseguro que vamos a tener resultados creíbles. Tengamos paciencia”, dijo la mandataria que en un corto mensaje dirigido al país.

La jefa de Estado apareció rodeada por los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López. También estuvieron los comandantes de la FFAA, Sergio Orellana, y de la Policía Nacional, Rodolfo Montero.

Añez también pidió a los bolivianos cumplir las leyes en espera de los resultados oficiales de las elecciones, pues, según el calendario electoral, el TSE hará conocer el cómputo final este 25 de octubre.

“Hasta que lleguen los resultados (de las elecciones), quiero pedir a partidos y a la ciudadanía: cumplir la ley. Todos y en todo momento debemos cumplir la ley. Son tiempos que requieren madurez y eso significa cumplir la ley”, dijo.

La presidenta Añez agradeció a la población por su participación en la jornada de votación. “Quiero agradecer a los ciudadanos, a las autoridades electorales, a la Policía y a las FFAA, que han contribuido a la paz social. Les pido que sigamos así. Les pido que tengamos fe y pongamos de nuestra parte. Dios los bendiga y que viva Bolivia".

Por último, la jefa de Estado pidió a todos construir un país unido. “Hasta que lleguen los resultados (de las elecciones) quiero pedir a partidos y a la ciudadanía: recordar que antes que todo, somos bolivianos, más allá de nuestras diferencias. Entre todos debemos construir una Bolivia unida, democrática y pacífica”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

23
6