Denuncian que afines al Kirchnerismo instalan carpas «políticas» en recinto electoral en Buenos Aires

Personas identificadas con chalecos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el partido de gobierno argentino instalaron carpas donde muestran colores y slogans políticos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 16:51

ANF

Durante la votación en los comicios generales de Bolivia, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), observadores internacionales de la Observación Ciudadana de la Democracia (OCD), verificaron la presencia de personas identificadas con chalecos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el partido de gobierno argentino, quienes instalaron carpas en el recorrido de la entrada de la escuela Ramón Gené, en la zona de Villa 1/11/14, informó Sandra Verduguez, vocera de la misión.

Señaló que las carpas instaladas en el mencionado recinto electoral muestran colores y slogans políticos que, debido al silencio electoral, no están permitidos 48horas antes de celebrar el acto eleccionario correspondiente ni durante la jornada de votación.

La actitud de este grupo de personas afines al kirchnerismo fue calificada como “inaceptable” por los veedores.

En la ciudad capital argentina se instalaron las mesas de votación para que los residentes bolivianos puedan emitir su voto en las elecciones generales bolivianas de 2020.

En la escuela Benjamín Zorrilla ubicada en el populoso barrio de Flores esta mañana la apertura de los recintos comenzó con un retraso de 45 minutos aproximadamente, pero lograron instalar las mesas de manera normal, según informa Leandro Querido, quien es el coordinador de la observación en el exterior de la Alianza Observación Ciudadana por la Democracia.

Cerca de una docena de observadores verifican de cerca el desarrollo de la votación en la capital argentina, donde existe una alta concentración de residentes bolivianos.

La vocera informó que en el resto de países donde se realiza la observación de elecciones,  como Brasil y Chile no se registraron mayores incidentes y la jornada se está desarrollando de manera normal. “Estamos conectados en todo momento con nuestros observadores y recibimos reportes constantes sobre la situación en cada uno de los pises donde estamos realizando esta tarea”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

24