Después de nueve horas de votación, comienza el cómputo oficial de votos

Los primeros resultados serán conocidos de los 30 países donde concluyó la jornada de votación al mediodía.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 17:43

Página Siete Digital / La Paz

Después de nueve horas de votación y posterior cierre de mesas y recintos electorales, comenzó el cómputo oficial de votos y se prevé que a las 18:00 horas se hará conocer los primeros resultados de las elecciones en 30 países, posteriormente del país y de manera progresiva.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, explicó que se cumplió con los requisitos legales para la instalación de la sala plena del Órgano Electoral y de manera paralela en los nueve tribunales departamentales electorales (TDE), los que aprobarán las actas electorales que arribarán de los distintos municipios de cada región.

“Damos inicio al cómputo de votos del exterior, atribución de la Sala Plena. Cada TED hace el cómputo de las mesas de su propio departamento”, dijo Romero.

La sala plena del TSE aprobará y hará conocer a las 18:00 los resultados de las elecciones en los 30 países, donde se realizaron este domingo los comicios,  entre ellos China, Corea del Sur, Japón, Argentina, Brasil, Chile, entre otros.

A las 18:00 horas, cuando debió empezar el primer relevamiento del comportamiento de la votación electoral a través del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), suspendido el sábado, empezará el cómputo oficial nacional que de manera progresiva irá publicando el avance de los resultados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

123
95