El TSE llama a la ciudadanía a no fotografiar su voto

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral remarcó que lo que se puede fotografiar son las actas después del cierre de las mesas.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:46

Página Siete Digital 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, instó este domingo a que las personas preserven el secreto de su voto y no saquen fotografías de sus papeletas electorales porque está prohibido. Una situación diferente, es la referida a las actas electorales de cada mesa de votación del país, estas podrán ser fotografiadas por cualquier persona que así lo desee.  

“Creo que es muy importante señalar la diferencia entre fotografiar el acta que es un documento público, de fotografiar el voto, que está prohibido. Pedimos a todos los ciudadanos que no fotografíen su voto, que preserven el secreto de su voto y que ayuden a que todos los ciudadanos podamos tener un voto secreto”

Reiteró que el conteo de votos es abierto y público para toda persona que desee observar ese proceso y que se podrá fotografiar el acta de la mesa en cuestión.  

“Está plenamente autorizado que todos los ciudadanos puedan fotografiar el acta de su mesa o de cualquier mesa de la que estén observando el conteo de votos. Cada delegado de partido político que esté en mesa se lleva la copia de acta y esa copia es idéntica al acta original”, sostuvo.

La imagen de esa acta estará disponible en el cómputo oficial, remarcó.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/