Evo dice que está preocupado porque no se publican resultados en boca de urna

El TSE afirmó que el cómputo oficial se realizará de manera transparente y se desarrollará con “calma”.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 23:04

Página Siete Digital / La Paz

El expresidente Evo Morales dijo este domingo que está preocupado porque las empresas encuestadoras no publican los resultados en boca de urna ni conteo rápido, y aseguró que esta situación “resulta muy extraño”.

“Resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora de tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?”, dijo el exmandatario en un tuit publicado.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, explicó que el cómputo se realizará de manera transparente y se desarrollará con “calma”, según vayan llegando las actas a cada uno de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), los cuales continuarán con las salas plenas hasta contabilizar las últimas actas.

En caso de que ya no haya actas durante esta jornada, se ingresará en un receso hasta las primeras horas de este lunes. Romero dijo que el cómputo tendrá un avance significativo a partir de las 21:30 de este domingo.

El Órgano Electoral canceló el sábado el uso del sistema de la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) o conteo rápido y priorizó el cómputo oficial, proceso que es más lento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14