Retraso de resultados en boca de urna genera incertidumbre

La encuestadora Tu Voto Cuenta informó que se sufrió un retraso de los resultados en boca de urna por una demora en los cierres de mesas y por dificultades con algunos notarios que impidieron fotografiar las actas.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 21:59

Página Siete Digital

Aunque se autorizó que después de las 20:00 las empresas autorizadas podían difundir los resultados en boca de urna  de las elecciones nacionales, después de más de hora y media, ninguna de las encuestadoras difundió esos resultados.

En redes sociales, usuarios manifestaron su preocupación por la ausencia de estos datos. “Incertidumbre en el país por ausencia de resultados. Ni Bolivisión, ni Unitel dan información sobre la encuesta de boca de urna que prometieron para las 20:00. Y el conteo rápido de Jubileo ha sido postergado”, indicó el periodista Raúl Peñaranda en Twitter.

Para el periodista Carlos Valverde, la ausencia de datos genera desconfianza. “El presidente del TSE no se ha atrevido a decir absolutamente nada de nada. Generan desconfianza”, explicó en Unitel.

La encuestadora Tu Voto Cuenta informó que se sufrió una demora de los resultados en boca de urna por retrasos en los cierres de mesas y por dificultades con algunos notarios que impidieron fotografiar las actas. “Tu Voto Cuenta informa que habrá una demora en la presentación de los resultados de estudio”.  

El periodista Andrés Gómez comentó al respecto que “La sociedad se acostumbró a tener los resultados dos o tres horas después (del cierre de mesas), Lo ideal hubiese sido tener los resultados rápidos. Esa costumbre hace que haya una preocupación. Cuando hay ese tipo de preguntas, las respuestas pueden generar diversas interpretaciones”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
11