Romero destaca asistencia masiva y tranquilidad en la jornada electoral

El Presidente del TSE pidió que la jornada concluya en ese clima.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 17:48

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó al final de la tarde de este domingo, que la jornada electoral se desarrolló de manera masiva y tranquila, sin mayores problemas. La autoridad electoral del país exhortó a la ciudadanía a concluir el recuento de votos de la misma manera.  

“Quiero destacar el ambiente de tranquilidad, el ambiente de serenidad que ha predominado en todo el país. Estamos por concluir esta fase de la votación, con la satisfacción de que los ciudadanos han acudido de manera masiva a votar, y lo han hecho en calma, con tranquilidad, con paciencia, allá en los recintos donde había filas o colas largas”, indicó Romero.

El presidente del TSE pidió que la jornada concluya en ese clima. “Exhortamos a que esta actitud y este comportamiento se mantenga en las fases siguientes de la jornada, como es el conteo de votos que es abierto a todo ciudadano”.  

Destacó que cualquier ciudadano puede ser parte de la fase de conteo de votos y llenado de actas electorales, inclusive se pueden sacar fotografías de las actas.

“Cualquier ciudadano puede asistir al conteo de votos. Está permitida la fotografía del acta de cómputo, todas estas medidas generan transparencia y generan certeza” dijo y recomendó que los jurados electorales esperen a que emita el voto hasta el último ciudadano en fila, así se hubiera superado el horario previsto.

Respecto al voto en el extranjero, comunicó que en Asia y en Europa, se concluyó la votación, por lo que a las 18:00 hora boliviana se procederá el inicio del cómputo oficial de esos votos. “Se han cerrado sin incidentes de ninguna naturaleza”, acotó Romero.

De igual manera confirmó que las 17:00 se instaló Sala Plena en todos los tribunales departamentales del país.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/