TSE: Quienes no lograron votar en la mañana pueden hacerlo en la tarde

Los recintos electorales estarán abiertos hasta las cinco de la tarde, sin distinción en la terminación de las cédulas de identidad.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:04

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó que las personas que no lograron votar durante la mañana de este domingo, de acuerdo con la terminación de su número de cédula de identidad, pueden hacerlo en la tarde.

"Es muy importante subrayar el término recomendación, por lo tanto, si alguna persona cuya cédula de identidad termina entre 0 y 4 puede acudir a votar en la tarde", manifestó el titular del TSE.

Las personas cuyo carnet termina en 0, 1, 2, 3 y 4 debían ir a votar entre las 8:00 y las 12:30; mientras los ciudadanos con terminación 5, 6, 7, 8 y 9 deben hacer desde las 12.30 hasta las 17.00.

Esta decisión fue asumida para evitar aglomeraciones en los recintos electorales debido a que las elecciones en Bolivia se realizan en plena pandemia.

"Esta segmentación de la jornada de votación (hasta el momento) ha funcionado de manera exitosa y nos está ayudando a tener flujos mejor distribuidos de asistencia de los electores a los recintos de votación", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/