UE felicita a Bolivia por la jornada electoral y pide mantener la paz hasta conocer resultados

La UE pidió que la población mantenga la calma hasta conocerse los resultados finales y oficiales que se esperan para el miércoles.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 20:36

Página Siete Digital

La Delegación de la Unión Europea (UE), a través de un comunicado emitido este domingo en horas de la noche, destacó la participación de la ciudadanía durante la jornada electoral y pidió que el clima de calma se mantenga hasta conocer los resultados oficiales de los comicios.  

“Felicitamos al pueblo boliviano por haber protagonizado una jornada electoral participativa y en paz para definir con su voto el destino de la democracia de su país”, señalaron los Jefes de Misión de los Estados miembros de la UE en La Paz.

Delegados de países europeos, como Alemania, España, Francia, Italia y Suecia, acompañan el proceso electoral realizado en Bolivia, luego de la crisis social y política generada en los pasados comicios.  

La UE pidió que la población mantenga la calma hasta conocerse los resultados finales y oficiales, que se esperan para el miércoles.

“Ahora queda esperar el resultado oficial del conteo y llamamos a hacerlo preservando la calma, evitando cualquier provocación o acción violenta que dañe o intente desvirtuar el actual proceso electoral”, se lee en el documento.

Finalmente remarcaron que el organismo internacional permanecerá acompañando el proceso. “La Unión Europea está al lado de Bolivia en estos momentos tan importantes y apoyará en la medida necesaria el nuevo comienzo democrático del país”.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero, a través de una segunda evaluación de la jornada electoral, manifestó que la misma se desarrolló masivamente, en tranquilidad y sin ningún hecho de consideración.

De igual manera la Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró su satisfacción por la participación y la calma en la que se desarrolló la jornada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

39