Almagro felicita al binomio del MAS y dice que «el pueblo se expresó en las urnas»

El secretario general de la OEA congratuló a Arce y Choquehuanca, y señaló que desde la democracia "se formará un futuro brillante para Bolivia".
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:36

Página Siete Digital 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó este lunes al binomio de Movimiento Al Socialismo (MAS), conformado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, que ganó en primera vuelta, de acuerdo con los resultados de conteo rápido de votos de CiesMori y Tu Voto Cuenta, de Jubileo.

“El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano”.

Almagro congratuló al binomio que, según la tendencia marcada por las encuestadoras, se convertiría en gobernante de Bolivia por los próximos cinco años.

Desde el informe de la OEA que detectó graves irregularidades en el proceso electoral de 2019, en el que Evo Morales y Álvaro García Linera se declararon ganadores, la relación entre Almagro y el MAS se tornó tensa.

El porcentaje escrutado en el cómputo oficial, del Órgano Electoral, a las 9:15 de la mañana de este lunes es del 15,66%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16
41

Otras Noticias