Arce: «Reconduciremos el proceso de cambio sin odio»

Esta madrugada, militantes del MAS celebraron en La Paz, El Alto y Chapare (Cochabamba). La presidenta Añez felicitó a los ganadores.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 03:02

Anahí Cazas / La Paz 

“Reconduciremos el proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores como el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, dijo Luis Arce, minutos después de conocer  que  ganó la presidencia en primera vuelta de acuerdo con los resultados de conteo rápido de votos de CiesMori y  Tu Voto Cuenta, de Jubileo.

Emocionado y desde la casa de campaña del MAS en La Paz (Sopocachi), Arce prometió que   “gobernará para todos los bolivianos”. “Construiremos un gobierno de unidad nacional. Construiremos   la unidad de nuestro país”, dijo  el político, mientras sus compañeros  no dejaban de sonreír. Muchos se abrazaban, lloraban y gritaban de emoción: “¡Somos MAS, somos MAS!”.  

“Hemos recuperado la democracia y la esperanza”, sostuvo Arce, acompañado de David Choquehuanca, su compañero de fórmula,  y de los   líderes del Pacto de Unidad. El también exministro de Economía de la gestión de Evo Morales agradeció a las  familias y al pueblo boliviano. Prometió que trabajará para responder a la esperanza y la expectativa de la gente.

Minutos después de la medianoche y luego de una espera de casi cuatro horas,   CiesMori presentó los datos no oficiales del conteo rápido. De inmediato,  en varias zonas de El Alto, La Paz  y Cochabamba se empezaron a escuchar explosiones de petardos como muestra  de festejo.  Muchos militantes  del MAS salieron a las calles a festejar y gritaban frases, como:  “¡Jallalla el binomio, jallalla las mujeres de pollera!”.

En el Chapare (Cochabamba), militantes del MAS también festejaron. “No seremos un gobierno de persecución (...)”, dijo Leonardo Loza, líder del partido azul y candidato a senador, según  Kawsachun Coca. Pero aseguró que no habrá olvido ni  perdón para los caídos de Senkata y Sacaba en noviembre del año 2019.

En las redes sociales, las reacciones fueron diversas. Varios ciudadanos culparon de los resultados a Luis Fernando Camacho, de Creemos. “Qué sienten todos los que apoyaron a Camacho y no a Bolivia (...)”, escribió Claudia Tolay.

Vía  Twitter, la presidenta Jeanine Añez, dijo: “Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor Arce y el señor  Choquehuanca han  ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”. La reacción del expresidente Morales no se dejó esperar. “Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones (...)”, expresó.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
360