Carlos Mesa: Somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal

El candidato de CC reconoció al "ganador en primera vuelta" y aseguró que el pueblo le encomendó un mandato, que cumplirá de 2020 a 2025.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:30

Página Siete Digital

ACTUALIZACIÓN

El binomio de Comunidad Ciudadana (CC), conformado por Carlos de Mesa y Gustavo Pedraza, reconoció la mañana de este lunes la victoria del MAS, sobre la base de los resultados de conteo rápido de las elecciones, y señaló que el pueblo boliviano le encomendó ser la cabeza de la oposición boliviana y que se actuará como tal.

“Quiero que quede claro que Comunidad Ciudadana asume que el resultado que conocimos ayer (domingo), que define claramente un ganador en primera vuelta (…). El pueblo boliviano nos ha encomendado un mandato, el pueblo boliviano ha votado y ha decidido el mandato a cada quien. A Comunidad Ciudadana le ha dado un mandato muy claro: ser la cabeza de la oposición democrática del periodo 2020-2025. Vamos a asumir esa responsabilidad con claridad, con consciencia y responsabilidad, somos la cabeza de la oposición y actuaremos como tal”, indicó en conferencia de prensa.

En ese marco, aseguró que es una misión histórica construir un sistema democrático en el cual la oposición tenga una voz, tenga iniciativas y lleve adelante la fiscalización adecuada. Recordó que CC planteó un programa político, económico y social “coherente y consistente” que fue un referente en la votación.

Mesa sostuvo que el país hereda una crisis de salud, económica y de corrupción y que se demandará a quienes gobiernen Bolivia, la resolución de esas crisis “profundas”, que requieren una actitud distinta “del reconocimiento de errores y de establecimiento de una línea en la que seremos muy firmes y muy claros”.

“Ser oposición implica el ser parte fundamental de la consciencia de la sociedad boliviana, implica tener un espíritu genuinamente democrático, pero también fiscalizar, exigir, demandar (…) la solución de la crisis de salud, económica y de corrupción. Esperamos que nuestra tarea esté a la altura del desafío que el pueblo boliviano nos ha dado, tenga una certeza, estamos tan firmes o más firmes que el primer día”, acotó y apuntó “Aquí no se termina, aquí comienza”.     

Indicó que este no es un tiempo “para mirar hacia abajo o sentirse triste” y el mandato del pueblo boliviano votó por una estructura política que requiere un gran desafío. 

Concluyó con el agradecimiento a la gente que votó por CC, pero también a quienes no lo hicieron porque es el pueblo el que "decide con sabiduría qué es lo que quiere".

“Bolivia va a encarar, a partir del nuevo Gobierno, uno de los momentos más duros de su historia. Seamos capaces de responder con fortaleza y con condición de responsabilidad a la parte que a cada uno nos corresponde”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

160
40