El MAS gana en primera vuelta, según Ciesmori

Los datos que no son oficiales muestran que el MAS ganó en cinco departamento, Comunidad Ciudadana en tres y Creemos en uno.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 01:04

Página Siete Digital / La Paz

De acuerdo a la encuesta en boca de urna realizada por Ciesmori, el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones con el 52% de los votos; mientras que Comunidad Ciudadana (CC) logró el 31%. Creemos llegó al 14%.

Los resultados se dieron a conocer cuatro horas después de lo establecido por la Ley de Régimen Electoral debido al retraso se presentaron en la jornada electoral, sobre todo con la entrega de las actas electorales. En tanto, los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral comenzaron a procesarse.

A nivel nacional los resultados de Ciesmori son los siguientes:
En La Paz, el MAS logró el 65%,  Mesa 31% y Chi el 1%. En Santa Cruz ganó Creemos con el 45%, mientras que el MAS ocupa el segundo lugar con el 38% y Comunidad Ciudadana el tercero con el 18%.

En Oruro el MAS logró el  62%,  Comunidad Ciudadana el 33% y Chi el 1%.  En Potosí  el MAS llegó al 51%, Comunidad Ciudadana 41% y Creemos 1%. 

En Cochabamba, el MAS ganó con el 63%, Comunidad Ciudadana con  34% y Creemos con 1%. En Chuquisaca Mesa llegó al 52%, el MAS al 42% y Creemos 2%.

En Tarija, Comunidad Ciudadana ganó con el 51%, el MAS quedó en segundo con 40%. En Beni Comunidad Ciudadana también gana con el 41%, el MAS llegó al  31%. En Pando ganó el MAS con el 45%  y Mesa llegó al 27%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
299